La Administración Nacional de Seguridad Vial afirma que en los próximos días las jurisdicciones recibirán los insumos necesarios para imprimir las licencias y que la situación se irá regularizando.
Noticia de “Autocosmos”, 29/02
Hace algunos meses que las licencias de conducir no están siendo emitidas por escasez y falta de insumos, teniendo que tramitar el registro de manera virtual; pero ahora la Agencia Nacional de Seguridad Vial afirma que en los próximos días se regularizará la entrega de recursos para la impresión de las licencias.
El organismo declara que en estos días se iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir en todas las jurisdicciones donde faltaban y había mucha demanda.
Según el organismo, la licencia cubre al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y esta habilita a conducir a cualquier persona del rango etario correspondiente dentro del territorio nacional, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), mediante los 800 Centros Emisores que hay en todo el país.
Recordemos que la Licencia de Conducir es uno de los elementos indispensables para salir a la calle con el auto, según el nuevo “DNU” del gobierno, que incluye también:
- Cédula verde o azul
- Comprobante del seguro vigente
- DNI del conductor
- VTV o RTO vigente
- Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo
- Patentes del vehículo en buen estado y sin alteraciones
- Matafuegos vigente y triángulo de emergencia