¿Qué es la Tarjeta Habitualista?

La Tarjeta Habitualista, un Sistema de Pago impulsado por la Cámara del Comercio Automotor, y dirigido a Comerciantes Habitualistas, Concesionarios, Mandatarios Registrados y Gestores, está pensado especialmente en facilitar sus necesidades y requerimientos en cuanto a la práctica registral.

Basado en un Sistema que permite pagar todo tipo de trámites en cualquiera de los Registros Seccionales del Automotor (RRSS), Motovehículos, Créditos Prendarios y M.A.V.I, el mismo utiliza dos instrumentos de pago.

El primero de ellos, la Tarjeta Habitualista, que le da su nombre al Sistema, es similar a una tarjeta de débito bancaria, aunque sin las limitaciones diarias de pago que las mismas imponen, pues el dinero proviene de la cuenta recaudadora especial.

Con ella, en forma presencial en cada uno de los RRSS, se pueden abonar todos los importes requeridos por el mismo, mediante el pase de la Tarjeta por la terminal de la caja. La suma abonada impactará en la cuenta del Registros luego de las 20:00, por lo cual en la práctica el trámite deberá ser finalizado al día siguiente.

El segundo instrumento de pago, más moderno y funcional aún, consiste en el uso de una aplicación (app) para el teléfono celular, la cual se obtiene en forma gratuita de las tiendas de Google Play o de Apple.

La app permite pagar en tan sólo 15 minutos como máximo, en cada RRSS cualquier importe requerido. Lo más interesante de este segundo instrumento de pago, además de su rapidez, es que no se necesita estar presencialmente al realizar el pago. Este se puede efectuar desde la oficina, desde la casa o el automóvil, siempre que se cuente con una red de WiFi o de datos en el teléfono.

Al acortarse drásticamente los plazos, ya que el RRSS recibe el dinero en el momento, los trámites pueden ser terminados en el día.

Estos dos instrumentos de pago están complementados por el acceso y uso de una plataforma web, mediante un nombre de usuario y una contraseña.

Desde allí pueden visualizarse online todos los pagos realizados, en qué RRSS, a qué hora se realizaron, quien los efectuó, y la identificación de los mismos, así como otra información complementaria.

Esta información puede ser exportada vía MS-Excel a la contabilidad de cada usuario, eliminando costos administrativos.

Para concluir este breve resumen, se pueden enumerar las consistentes ventajas del Sistema de Pagos Tarjeta Habitualista, el que, a no dudarlo, terminará imponiéndose en la operatoria diaria del ámbito registral como primera opción:

  • Elimina el uso de efectivo.
  • Facilita el pago justo, eliminando la necesidad de molestas devoluciones por parte de los RRSS en el caso de transferencias.
  • Evita gastos bancarios.
  • Posibilita el control online de todas las operaciones.
  • Habilita el pago no presencial y el retiro de la documentación en el día.
  • Permite operar con mandatarios corresponsales en otras jurisdicciones sin necesidad de transferir dinero.

Por último, es preciso señalar que toda la operatoria de Tarjeta Habitualista se brinda a Comerciantes Habitualistas y Mandatarios Registrados de manera absolutamente gratuita: no hay gastos de entrada, mantenimiento, de reposición, operativos o comisiones.

Usted puede comunicarse con Tarjeta Habitualista y pedir el asesoramiento de un ejecutivo de cuentas, haciendo clic Aquí o bien llamando a los siguientes números: (011) 4931-4444 y 4956-7648

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *