Protestas de ambientalistas amenazan al Salón del Automóvil de Frankfurt

Greenpeace

A pesar del sentido ecológico que tiene la edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt, debido a la cantidad de autos eléctricos nuevos que se presentan, distintos sectores ambientalistas tienen previstas una serie de acciones en contra de la muestra más grande del mundo en el sector automotor.

Grupos ecologistas como Greenpeace y Friends of the Earth Germany y el club de bicicletas ADFC de Alemania están organizando una marcha al centro de exposiciones el sábado para pedir lo que consideran políticas de transporte más amigables con el medio ambiente.

Quieren más espacio asignado a bicicletas y peatones y más uso de energías renovables en lugar de combustibles como la nafta y gasoil.

La manifestación coincide con un paseo en bicicleta masivo que comienza en diferentes ciudades de las afueras de Frankfurt y que convergerá en la manifestación.

Otro grupo directamente ha pedido un bloqueo del salón del automóvil para el domingo.

Los activistas avisaron que buscarán arruinarle la fiesta en Frankfurt a las grandes empresas automovilísticas. La policía de la ciudad germana se prepara para grandes despliegues de agentes ante la posibilidad de que se generen actos violentos, según adelantó al agencia DPA.

Fuente: Clarin.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *