Producción automotriz cayó en abril y terminales piden medidas urgentes

La producción automotriz volvió a caer en abril, la tercera baja consecutiva en el año. Se fabricaron 37.730 vehículos, un 15,1% menos que en ese mes de 2016, cuando habían sido 44.447 unidades. Con este dato difundido por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el primer cuatrimestre del año cerró con un descenso de 9,8% respecto del mismo período del año pasado ya que se produjeron 128.635 vehículos contra los 142.615 de 2016.

La situación de la industria preocupa a las empresas del sector. Sobre todo, teniendo en cuenta que se acaba de firmar el acuerdo “Plan 1 Millón” entre el Gobierno, empresas y sindicatos, para llegar a producir esa cantidad de autos hasta 2023 en un contexto más propicio para el desarrollo de la actividad.

Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de Adefa, remarcó que se hace necesario “atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva, los costos logísticos, la mejora de la productividad y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo”.

La Noticia Completa en El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *