La Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (Adefa) informó que en marzo a producción de autos registró una caída de 13,2% respecto a igual mes de 2016, con lo que acumuló una baja de 7,5% en el primer trimestre de
este año en relación a lo sucedido hace 12 meses.
No obstante, Adefa indicó que se notaron subas en las ventas mayoristas y las exportaciones.
“En marzo, la producción nacional de vehículos fue de 40.107, un 66,9% por sobre el desempeño de febrero pasado y un 13,2% menos en su comparación con el mismo mes del año pasado”, señaló el informe, al tiempo que agregó que “el sector exportó 17.508 vehículos, un avance de 35,4% respecto de febrero y de 1,8% en comparación con el volumen de marzo de 2016”.
Y respecto a las ventas mayoristas, Adefa informó que “el sector comercializó a la red de concesionarios 68.947 unidades, volumen que se ubicó 5,6% por sobre el mes anterior, y avanzó 13,6% en su comparación con el comportamiento de marzo del año anterior”.
Desde la entidad explicaron que “más allá de la estacionalidad, característica del primer tramo del año, entre enero y marzo, el sector produjo 90.905 unidades, un 7,4% menos respecto de las 98.168 unidades que se produjeron en el primer trimestre del año anterior”. “A diferencia del año pasado, marzo registró un comportamiento particular. Por calendarización, algunas empresas han registrado sus vacaciones el tercer mes del año impactando en los volúmenes de producción. Esta situación marca una diferencia respecto del 2016, cuando todas las terminales automotrices concentraron las paradas estivales alternando enero y febrero”, agregaron.