Cómo hacer que tus limpiaparabrisas duren más

Un rápido y fácil mantenimiento puede multiplicar la vida útil de las plumas Te contamos cuál es también algunas curiosidades sobre este elemento imprescindible del automóvil.

Son uno de los elementos que más utilizamos del auto y en esta época en Mendoza y en el país de pura lluvia más aún.

Desde luego, los vemos a diario. Sin embargo, ¿cuánto sabemos de los limpiaparabrisas?¿Conocemos cómo cuidarlos adecuadamente? Aquí van curiosidades sobre este elemento imprescindible del automóvil.

1. Para que las plumas mantengan su eficacia durante el mayor tiempo posible, es aconsejable limpiarlas periódicamente con un detergente y esponja –al menos, una vez al mes- para eliminar cualquier adherencia que interfiera en el barrido.

2. No es recomendable accionar los limpiaparabrisas cuando el cristal está helado, o acumula mucho polvo o tierra, pues se daña la superficie de las plumas. Utilizar un líquido limpiaparabrisas mejora la eficacia y duración de las escobillas.

3. Unas plumas realizan más de 750.000 barridos del parabrisas en su vida útil, lo que supone limpiar la superficie de 80 campos de fútbol. Se recomienda sustituirlas una vez al año o cuando comienzan a aparecer franjas o superficies veladas en el campo de visión al accionarlos. Si hacen ruido en cada movimiento, hace mucho que tendrían que haber sido cambiadas.

4. El desgaste de las plumas procede, en primer lugar, de soportar las inclemencias climáticas: fluctuaciones de temperatura entre -30°C y 80°C, y exposición a la luz solar directa. Los vehículos que duermen en garaje conservan mejor sus plumas que los que soportan el frío y la incidencia directa del sol. En segundo lugar, el desgaste se ocasiona por la propia fricción contra el cristal, que se acentúa con la suciedad, insectos, hielo…

5. Lo más aconsejable es que las plumas sean instaladas por un profesional, pues una mala colocación puede ocasionar ralladuras en el cristal.

La Noticia en: Diariouno.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *