El día 21 de septiembre pasado se desarrolló en la sede de la Delegación II del Colegio de Gestores de Mar del Plata una jornada de actualización en materia registral automotor. Las disertantes fueron la Sra. Sandra Gutierrez (de pie), Encargada del Registro Automotor 11 y las Dras. María Lucrecia Botteri y Andrea Ferrario, interventoras de los Registros 9 y 7 de la ciudad, respectivamente.
En la ocasión se abordaron temas de actualidad, tales como la Solicitud Tipo 08 digital (Disposiciones D.N. N° 206/17 y 370/17) y 08 D Mandatarios (Disposición D.N. N° 38/2018), los derechos y obligaciones de los mandatarios, la representación mediante apoderados y el régimen patrimonial matrimonial, con las modificaciones introducidas a partir de la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación. Además se expuso como novedad normativa, la Denuncia de Compra contemplada en la Disposición D.N. N° 317/2018 que entrará en vigencia el 8 de octubre próximo.
La inscripción a la jornada consistió en el aporte de alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad a total beneficio del “Comedor Huellitas “ del Barrio Las Canteras. Dada la numerosa participación de gestores y mandatarios en la jornada de actualización, el aporte solidario fue importante.
Mención aparte merece la excelente organización del encuentro, por parte de las autoridades a cargo del Colegio de Gestores, Delegación Mar del Plata.