¿Por qué hay pocas mujeres en la industria automotriz?

mujeres en la industria automotriz

Las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de la población activa. Sin embargo, en la industria automotriz representan sólo una cuarta parte de la fuerza laboral de fabricación de automóviles.

Para ser más precisos, sólo el 24% de quienes laboran en la manufactura de vehículos y autopartes es del género femenino, mientras que en la comercialización de automotores las mujeres únicamente representan el 18% de la plantilla total. Así lo reveló el estudio Women at the Wheel 2020 elaborado por Deloitte y Automotive News.

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Este informe también dejar ver que entre las razones por las cuales las mujeres encuentran poco atractivo este ramo se destacan la falta de diversidad, equidad e inclusión (64%), falta de balance entre su vida y el trabajo (53%), así como un horario poco flexible (43%).

El estudio fue realizado por Deloitte y Automotive News en un esfuerzo por explorar puntos de vista sobre diversidad, equidad e inclusión entre hombres y mujeres en la industria automotriz. Para ello los suscriptores de Automotive News, que representan una amplia variedad de empresas de automoción, proveedores, concesionarios y empresas financieras cautivas, respondieron a la encuesta en línea.

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La metodología fue diseñada para generar un punto de vista amplio sobre cómo las empresas pueden defender mejor a las mujeres en la industria automotriz y promover de manera efectiva la diversidad, la equidad y la inclusión en sus lugares de trabajo.

Si bien los datos no dejan lugar a dudas, en la última década muchas mujeres han ocupado -y ocupan- puestos clave en la industria, algo que también puede ser tomado como inspirador. La estadounidense Mary Barra es CEO de General Motors y la inglesa Linda Jackson ocupa el mismo cargo en Peugeot luego de hacerlo durante algún tiempo en Citroën. A ellas se suma la china Wang Fengying, directora ejecutiva y vicepresidenta de Great Wall Motor.

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En nuestro país, la francesa Valère Lourme asumió hace un año como directora de marketing de Citroën. Mientras que Valentina Solari es directora comercial de Renault y Paula Cavicchioli es CEO de Famly, que agrupa a las marcas chinas Lifan, KyC, FAW y Jetour. También está fresco el recuerdo de Isela Constantini, que entre 2012 y 2015 dirigió los destinos de Chevrolet.

Fuente: gente.com.ar

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