Orgullosamente Salteña

Silvia Verónica Eckhardt

Silvia Verónica Eckhardt es Encargada Suplente Interina y ocupa la «Caja» del Registro de Salta N° 7 desde fines de 2016.

Desde Panorama, nos trasladamos virtualmente hasta su provincia y le preguntamos…

  • ¿Te gusta o sufres el hecho de estar al frente de un sector tan delicado?
  • «Soy una persona muy sociable, atenta y empática… ¿sufrir? Nooo. Disfruto mi trabajo diariamente sobre todo por el gran grupo que somos. Si bien cada día tiene sus bemoles en cuanto a que no falta algún usuario que se sorprenda por lo que debe pagar, sea sellado, sea costo de transferencias o sea por verse sorprendido con deudas de patentes o existencias de infracciones… Pero con educación y paciencia todo llega a buen puerto».
  • Existe en nuestra Web un sector de lectores que defiende y otro que critica el «Estimador de Costos», por ofrecerles un presupuesto con mucha diferencia al del costo final… ¿cuál es tu experiencia con la herramienta?
  • «Mi experiencia es dispar dado que en 0km sin Prenda sólo puede variar en el pedido de cédulas de autorizados o en recargo por persona jurídica, supongamos. Ahora la diferencia está cuando es un 0km con Prenda, la gran diferencia está en el sellado de la misma. Y si nos referimos a las transferencias podemos encontrar la diferencia en que el Estimador no calcula mora de firmas, rehabilitación y mora de circulación, recargos varios (persona jurídica, condómino,etc). Y allí es donde se plantea el mayor desfasaje conllevando al malestar de uno que otro usuario».
  • Además de la Caja… ¿Ocupas o ocupaste otros lugares del Seccional?
  • «Hago proceso manual cuando el día así lo permite. Uno aprende mucho en el proceso manual. Otro sector que me atrae mucho pero no tuve aún la oportunidad de estar es la emisión de documentación: el proceso de máquina».
  • ¿Cómo viviste las modificaciones que la pandemia trajo a la actividad registral?
  • «Me costó mucho estar un mes confinada porque en lo personal me considero una bendecida de tener trabajo. Soy una convencida que el mismo dignifica y en segundo lugar soy conciente que muchos quisieran estar en mi lugar, es por ello que trato de honrarlo».
Vista aérea de la ciudad de Salta
  • ¿Qué te gustaría se mejore en el sistema registral en lo que resta de este año 2021?
  • «Quisiera que los distintos sistemas que interactúan a diario en el ámbito de un registro seccional perfeccionen su funcionamiento… —SURA, RENAPER, SUGIT, SUCERP y AFIP—»
  • ¿Naciste en la ciudad de Salta? Qué origen tiene tu apellido?
  • «¡Soy orgullosamente salteña! El origen de mi apellido paterno es alemán y el de mi mamá es español».
  • Asististe a principios de mes a la «MegaConferencia» ofrecida por los Dres. Mascheroni y Sticconi…¿te gustó?
  • «Muchísimo, porque es un tema relativamente nuevo y un trámite que viene a dar solución a muchos usuarios que de una u otra manera estaban sin poder resolver una situación anómala y teniendo la voluntad de hacerlo. Aprender de dos de los grandes referentes del ámbito registral desde la comodidad de casa y con la posibilidad de escuchar un abanico de preguntas y experiencias siempre es enriquecedor. Aplausos por ello».
Aquí, junto a su hijo «Tommy»
  • Vemos en tu Instagram que trabajas mucho por el bienestar de las personas con autismo…¿querés contarnos algo sobre esto?
  • «Primero aclaro que no trabajo, solo hago lo que me dicta mi corazón de mamá especial. Así, desde mi lugar, ayudo y difundo sobre el espectro autista; dado que dentro de el mismo se encuentra el Síndrome de Asperger (SA) que es la condición que tiene mi único hijo (Tommy, 14 años). Y me encanta que series como The´Big Bang Theory´, ´The Good Doctor´, o ahora la versión turca ´Doctor Milagro´ vengan a demostrar que independientemente de los rótulos o etiquetas que la sociedad impone, cada persona tiene un talón de Aquiles pero también un talento para compartir en este mundo. Mis palabras favoritas siempre son empatía y resiliencia».

Y finaliza Silvia diciendo que aprovecha la oportunidad para «saludarlos y felicitarlos por los artículos que nos comparten y para agradecerles vuestro interés en conocerme un poco más».

Alejandro Puga

Director Periodístico

Formación Académica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *