El presidente Alberto Fernández recibió la semana pasada a directivos de la automotriz Nissan Argentina, que le presentaron un plan de inversiones en el país por 130 millones de dólares.
El presidente de la compañía en Latinoamérica, Guy Rodríguez, “agradeció el apoyo del Gobierno nacional”. Mediante una videoconferencia, Rodríguez precisó que Nissan, en el mediano y largo plazo, apuesta “a ampliar la gama de productos y desarrollar los proveedores locales y exportar a más mercados” desde la Argentina.
Esta nueva inversión de la compañía de origen japonés se suma a los u$s600 millones ya anunciados a comienzos de 2015 y que permitieron poner en marcha la fabricación en la Argentina de la pickup Frontier, en 2018. Con este nuevo desembolso la Frontier podrá incorporar “la más alta tecnología para satisfacer todas las necesidades de los usuarios en los mercados en América Latina”, dijo Nissan.
La automotriz puntualizó que cuenta con “200 colaboradores directos y 670 trabajadores afectados al proyecto Frontier, que se produce en Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba”.
Fuente: Ambito.com