La última, la próxima y las que vienen

Repercusiones a la Conferencia Zoom del Dr. Eduardo Mascheroni del pasado 31/7

Eduardo Mascheroni
Todos sus Artículos

Mientras la Comunidad debate en nuestras redes Facebook (Ver) e Instagram (Ver) la personalidad registral que les gustaría encontrar en la próxima Conferencia Zoom de Panorama, presentamos las repercusiones a la última, brindada con el Dr. Eduardo Macheroni a fines del mes pasado.

Vamos a las declaraciones:

Jennifer Caballero

La Dra. Jennifer Caballero es empleada de Registro Seccional de Córdoba N° 2. Nos comentó que «Me gustó mucho la Conferencia, tanto desde el punto de vista jurídico como práctico. Me resulto muy útil, ya que se planteo no solo la posición de la Dirección Nacional, sino también fundamentos jurídicos opuestos que nos sirven de base para el ejercicio de la función».

Para una próxima reunión virtual, Jennifer propuso tratar los temas de «Firma digital y Cancelación de Prenda».

Natalia Mellado por su parte es Mandataria en Río Grande, Tierra del Fuego, y fue otra de las asistentes. Nos dijo que la Conferencia del Dr. Mascheroni le pareció «excelente, ya que hace poco estoy ejerciendo como Mandataria del Automotor. Me ayudó a despejar todo tipo de dudas y situaciones que aún no he podido experimentar». Para la próxima Conferencia propuso tratar «Compra y Venta de vehículos subastados».

Daiana Senol es Mandataria del Automotor en la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco.

Daiana Senol

Manifestó que le gustaría «extender la duración de la Conferencias , ya que son muy enriquecedoras y con el correr del tiempo se pone cada vez más interesantes». Para la próxima disertación propuso tratar «dedicar unos minutos al patentamiento de trailers».

Hilda Teresa Ramos, por su parte, es Mandataria en Puerto Iguazú Provincia de Misiones. También aplaudiendo el desarrollo de la disertación propuso para la próxima tratar para la próxima la «Denuncia de Compra y Posesión«.

Susana Refusta, por su parte, es Mandataria en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, y nos comentó que le pareció «Muy lindo encuentro, productivo e interesante para subsanar dudas esenciales». Para el próximo encuentro, propuso tratar «la inscripción de maquinarias agrícolas anteriores al año 1997, y los Sellados de provincias sin convenio».

Ana María Creso, Mandataria en Mar del Plata, opina que se trató de una «excelente charla» y sugirió para un próximo encuentro tratar el tema de «Prendas» (pocas semanas atrás la Dra. Mónica Sticconi ofreció una Conferencia sobre el tema Ana María —Ver Aquí— por lo que dejaremos pasar unos meses antes de volver sobre ello)

María Paula Randone es Mandataria en la provincia de Neuquén, y no comentó que la Conferencia le pareció «interesante» y que para el futuro propone tratar el tema de «cómo actuar frente a la pérdida de un legajo».

Maria Lujan Saraceni es empleada de Registro en la ciudad de Rosario, y sugiere para la próxima disertación «armar un temario de preguntas en forma previa, para luego ser desarrolladas«, mientras evalúa la presentación como «enriquecedora, y una ayuda práctica para los diferentes casos posibles».

Cristina Andrea Medina Ruiz es Mandataria del Automotor en San Pedro de Jujuy y fue la novena declarante. Manifestó que la Conferencia le pareció «Excelente, ya que todos nos sacamos las dudas de lo que va surgiendo en esta pandemia».

Describe la reunió como «muy fluída» y considera que se respetaron «las diferentes opiniones y vivencias de cada uno».

Para un próximo encuentro, propuso tratar el tema de «Extravío de Cédula en situación de pandemia, cómo se realiza si el nuevo adquirente es de otra ciudad y no puede ingresar a la anterior para realizar el tramite.»

Desde Panorama agradecemos esta devolución de las vivencias en las distintas conferencias, que nos ayuda para perfilar para las próximas intereses y metodologías cada vez más acordes a la demanda de la Comunidad.

¡Anotá también tu temario propuesto y el conferencista que desearías en el futuro escuchar! En el recuadro «Comentario», al pie

3 comentarios en “La última, la próxima y las que vienen”

  1. Gracias por los buenos comentarios. La repercusión excelente de las conferencias, la buena logística de PANORAMA y la solvencia de MONICA STICCONI para dictarla y para moderar, son dignas de mención. Por ende, los insto a seguir. Observando otros comentarios, y pensando en quien sugerir como disertante, la lista es larga y atractiva, entre los registralistas, algunos muy reconocidos como Marcelo Morone, Javier Cornejo, Eduardo Molina Quiroga, Sandra Rinaldi, Ana Carolina Ruiz, funcionarios y asesores de la DN, como Marcelo Peyret o Claudio Greco o Claudio D’Angelo, o «tapados» como mi buen amigo Juan Luqui, el interventor del registro de Coronel Súarez, al que cabe convocar. Sumo al colega Diego Gebil.
    Y en mandatarios, Paula Todesco, Jorgelina Miranda, Alicia Montoya (experta en clásicos), Gimena Fernández de la Vega, o cualesquiera de las mandatarios y mandatarios que se desempeñan en cursos de formación desde varios años atrás, recurrir a las instituciones y que ellas propongan.
    Hay temas que se han desarrollado ya, y muchos por apreciar, pero ello no quita las distintas ópticas sobre el mismo tema.
    Para concluir, la palabra de un mandatario, que plantee las vivencias que tienen hoy (Miranda??) , y como perciben al servicio registral en la pandemia y la de un encargado de registro, que esté en AAERPA (Cornejo??) , en forma conjunta, suena muy atrayente . Con el afecto de siempre.

    1. Buenas tardes, querido Dr. ante todo FELIZ DIA DEL ABOGADO! un dia atrasado pero no por ello dejar de mencionarlo; un afectuoso saludo. Leyendo como siempre donde sea que figure su nombre; me doy con la agradable sorpresa de ver reflejado mi nombre como uno de los posibles para aportes sobre la actualidad laboral y otros. desde ya muy agradecida por su concepto hacia mi persona y mi trabajo.
      Tratare de estar a la altura y con gusto colaborar.
      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *