Mundial de Rusia: prueban el primer bus eléctrico autónomo para trasladar a los hinchas

Especialista en camiones, Kamaz cambió de rubro y está probando sus mini-buses para trasladar los espectadores desde la «fan-zone» hasta los estadios

Kamaz, un fabricante ruso de camiones, copropiedad de Daimler y Rostec, empezó a probar su nuevo desarrollo y lo hace en uno de los momentos de mayor cantidad de visitantes en su país, producto del Mundial de Fútbol.

La marca presentó a modo de prueba un pequeño autobús autónomo, con capacidad para 12 pasajeros, el cual se puso a disposición de los visitantes que se encuentran en ese país y que asisten a los partidos de de la copa.

De esta manera, el ‘bus-lanzadera’, como lo llaman, traslada a los aficionados desde la ‘fan zone’ hasta los aledaños del Kazan Arena, uno de los 12 estadios donde se juega el Mundial.

No obstante, como la legislación rusa no contempla la circulación de vehículos autónomos por rutas públicas, estos autobuses completan tan solo un recorrido de 650 metros en un espacio sin tráfico y vallado para no entrar en contacto con los peatones.

Fuente: Iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *