La venta de autos en junio empieza a sentir el efecto del dólar y la suba de precios de los 0km

Hasta el viernes, los patentamientos estaban 30% abajo del mismo período de mayo. Se espera un leve repunte en estos días, pero igual el mes terminará negativo. Las razones del «freno» automotriz

La venta de 0km empieza a sentir las consecuencias de los cambios económicos y la incertidumbre política que se generó en los últimos meses.

A un incremento del 35% del valor del dólar entre fines de abril y junio, se sumó la inflación en pesos que no se detiene y un sinfín de cambios en el gabinete que no hacen más que aumentar las dudas a futuro.

Si bien en mayo los patentamientos lograron sostenerse y tuvieron un resultado favorable frente al mismo mes del año anterior, en junio la situación parece complicarse y en los concesionarios ya advierten un enfriamiento total de las operaciones.

Hasta el viernes pasado, la cantidad de patentamientos apenas superó los 40.000 autos, frente a los 60.000 alcanzados en el mismo período del mes anterior.

Si bien la última semana es clave para cerrar los números, porque en tres días hábiles se pueden patentar más de 20.000 autos (el mes pasado se realizaron hasta 8.000 operaciones en un solo día), se espera que el cierre quede lejos de las 82.000 unidades que antecedieron a junio.

Fuente: Iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *