Dos de cada tres colectivos en nuestro país son de la Estrella. Presentación del nuevo «eO500U».
Noticia de «Motor1», 4/7/24
Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció su plan para electrificar el transporte urbano de pasajeros en la Argentina. La filial local de la marca alemana presentó el nuevo chasis para buses urbanos eO500U producido en Brasil, que planea incorporar pronto a su oferta en nuestro país. El plan de Mercedes-Benz es reemplazar su oferta actual de buses con motores de combustión interna por esta nueva tecnología 100% eléctrica.
El eO500U es un chasis con piso ultrabajo alimentado con baterías de 98 kWh, que permiten entregar un rendimiento de 340 caballos de potencia y 900 Nm de torque. La autonomía es de 250 kilómetros, que es el rango necesario para cubrir el recorrido diario de un bus urbano. El alcance se puede extender con la incorporación de un paquete más grande de baterías.
Las «pilitas» del eO500U se encuentran en la parte trasera del vehículo, donde normalmente se instala el motor de combustión interna. El paquete de baterías con rango extendido se puede acomodar en el techo.
Las baterías se recargan con un equipo de 150 kW que se instala en la terminal de la empresa de transporte. El reabastecimiento completo se logra en apenas tres horas.
Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció que el plan es comenzar a realizar en breve los primeros ensayos con estas unidades fabricadas en Brasil. La estrategia será entregar el chasis con el tren motriz a los clientes, para que ellos se encarguen del trabajo de carrozado, en función de sus necesidades.
Sólo en el estado de Sao Paulo (Brasil), el chasis eO500U ya tendrá cerca de 250 unidades circulando para antes de fin de año. El plan de la empresa en la Argentina es sustituir por completo el parque de buses de combustión por estas nuevas unidades eléctricas.