Noticia de Argentina.gob
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Administración Tributaria Mendoza suscribieron el Convenio de Complementación de Servicios referido al Impuesto a la Radicación de Automotores que tiene como objetivo que los Registros Seccionales actúen como agentes de percepción del Impuesto Automotor Provincial.
De esta manera, el Ministerio, a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, colabora con la Provincia de Mendoza, logrando ésta tener su base de datos actualizada y mejorar el trabajo la eficiencia de la atención. Asimismo, los ciudadanos y las ciudadanas podrán realizar todos los trámites registrales e impositivos en sede registral sin tener que trasladarse a localidades distantes, gracias al concepto de “ventanilla única” que se implementará gracias al nuevo convenio.
De la firma del convenio participó la directora del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), María Eugenia Doro Urquiza.
“Con la firma de este convenio podremos actualizar online los datos tributarios al tener las novedades de alta, baja y modificaciones de vehículos en forma inmediata. Esto nos permite depurar nuestra base de datos y poder mejorar la cuenta única tributaria, que reúne todos los impuestos provinciales”, señaló Donati.
La provincia designará a los encargados de los registros seccionales como agentes de percepción del impuesto a la radicación de automotores y motovehículos (patentes) y de las multas por incumplimiento que se cometan en sus jurisdicciones.
La DNRPA cuenta con más de 1.556 registros seccionales distribuidos en todas las jurisdicciones del país. En 2021 y 2022 el Ministerio de Justicia firmó convenios de iguales características con las provincias de Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Salta, San Luis y Corrientes.
Fuente: Argentina.gob