Más consecuencias del Coronavirus en el Sistema Registral

A partir de hoy a las 13.30, la mayor parte del personal administrativo de la Dnrpa fue licenciado hasta el próximo viernes 20 inclusive, de acuerdo a la información que tomamos de la cuenta de Instagram de la Asociación Gremial Upcn.

Pocos minutos después de ello, se difundió la Circular D.N. N° 12/20, donde se aclara que los Mandatarios Matriculados y Profesionales también deberán contar el turno indicado por Circular D.N. 11/12 para ser atendidos en los Seccionales.

La misma indica a los Encargados e Interventores que «al momento de dictado de norma» deberán arbitrarse la medidas tendientes a asegurar la continuidad del servicio.

13 comentarios en “Más consecuencias del Coronavirus en el Sistema Registral”

  1. Que bueno,no sabía que por trabajar en un RS era inmune al contagio,ahora me quedo más tranquilao al pedo compre guantes y alcohol de saberlo antes me ponía a chupar el mostrador!!!!! Chinos,no busquen más la vacuna,la tenemos nosotros los empleados que nos hacen ir a trabajar como si tener los papeles al día fuera algo esencial. Si estas en cuarentena para que queres los papeles que hace 4 años tenías que haber presentado?!?!?! Seria bueno que una vez en la vida DN deje de actuar como simios y haga algo…..te tiro una,si queres agarrala: suspende las multas si el ciudadano no tiene los papeles al día desde tal fecha. De nada DN.

  2. me parece tan triste y a la vez tan injusto,que no se contemple en ningun lado,la situacion de los empleados de los registros,como si no fueran personas o tal vez son inmunes a este tipo de enfermedades! creo que es momento de parar la pelota, con la salud no se juega!

  3. No me parece correcto que si hay medios para tramites online los empleados esten expuestos al contagio…la cuarentena para q funcione debe ser realizada por todos sin exepciones
    No es momento de prevalecer lo económico..permitan que esos trabajadores se queden en sus casas con sus familias

  4. Gracias a Dios los que trabajamos en los registros somos Inmunes!!! Al coronavirus y como esto se trata de una actividad vital para la humanidad sigamos recaudando!!!!!

  5. Que todos nos quedemos en casa. No es de fuerza mayor un trámite de un vehículo. Sí, como dijiste vos, los enfermeros, medicos y supermercados.

  6. Hola Comunidad, importante es aclarar que el posteo gremial de Upcn de donde tomamos la información: https://www.instagram.com/p/B914IJXg3tM2CDUda7JMiphE2Psv-Q_-IgxOFg0/ refiere como motivo de la licencia la «falta de Infraestructura para garantizar la Seguridad e Higiene de la Dnrpa». Por otra parte la Circular D.N. N° 12/20 hoy circularizada subraya que «al momento de dictado de norma» deberán arbitrarse la medidas tendientes a asegurar la continuidad del servicio, lo que deja abierta la posibilidad de que en el futuro esa continuidad sea interrumpida. Gracias a todos por la participación.

    91

  7. Como ya lo expresé, los Registros Seccionales deben ser afortunados, al gran pensamiento de la DNRPA que, luego de una examinación minuciosa, detectaron que el coronavirus no se expande en los Registros 🤡🤡🤡🤡Imagínate que un encargado, o colaborador se contagie ??? Un equipo completo entraría en aislamiento. Quizá no se percataron que los encargados y sus colaboradores son humanos. Claro !!!!! Eso digo, gente común, que tiene hijos menores, padres, o familiares directos que deben obedecer la cuarentena por problemas de salud. Como lo pienso ? Empatía , desconsideración. Como se dice cuando el 👑🤡 piensa en el bienestar de unos pocos ???

  8. Soy empleado del registro 10002. Me parece injusto, irresponsable, incoherente, peligroso, incomprensible, etc. Que tengamos que seguir atendiendo al público, acaso los turnos inmunizan a las personas?

    1. a ver, también hay gente trabajando para producir la mercadería que muchos arrasan en los supermercados, también trabajan los que distribuyen y venden medicamentos, también enfermeros, médicos, personal de limpieza, los que distribuyen energía eléctrica y gas, etc. etc. etc., ellos también están en riesgo.
      No hay cuarentena obligatoria, para concretar una transferencia, un certificado y demás hay que firmar y entregar la documentación, qué propones????

      1. El Registro Automotor no brinda un servicio ESENCIAL para la vida humana. Nadie va a morirse si no hace una transferencia durante 10, 15 o 20 días, o recibe una cédula, cancela una prenda, etc. Comparar el trabajo de un registro automotor con el de un enfermero, el productor, distribuidor o vendedor de alimentos, o cualquier otro trabajo fundamental para sobrevivir es RIDÍCULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *