Los precios de los 0km siguen aumentando y los concesionarios temen por su futuro

La crisis del sector está provocando la toma de medidas drásticas en el sector automotor. En los salones de venta la preocupación es cada vez mayor

La caída en la venta de 0km está impactando en el negocio automotor, tanto en las terminales como en las concesionarias.

Después de tres meses de incertidumbre, en agosto es un hecho que las ventas no van a recuperarse, y la caída se prevé que sea fuerte este mes, llegando hasta el 25 por ciento.

De esta forma, en muchos salones de ventas, que se habían preparado para un mercado récord, empiezan a tomar medidas, y una de ellas es la de suspender personal.

Fuentes sectoriales indicaron que “agosto es el primer mes donde hemos recibido datos de despidos, por el momento en forma aislada. Pero la situación tenderá a agravarse y posiblemente se generalice hacia fin de año. No hay forma de trabajar con rentabilidad cero”, según BAE.

Las pérdidas de empleo tienen al menos dos formas: en algunos casos, de estructuras administrativas que se reducen; y en otros, por la caída en la cantidad de vendedores de planes de ahorro, que están virtualmente parados.

Fuente: IProfesional.com y Cronica.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.