Zanella iba a producir camiones nacionales, pero ahora los importará de China

La empresa argumenta que por cambios en la “coyuntura económica” del país no fabricará los utilitarios que había anunciado el año pasado y transformó el incremento de personal en un plan de suspensiones de trabajadores.

La empresa de motos Zanella había anunciado en mayo de 2017 que produciría en el país su primer vehículo de cuatro ruedas. Pero 15 meses después, informó que su nueva línea de camiones será con modelos importados de China debido a los cambios en la “coyuntura económica” nacional.

El plan anunciado implicaba una inversión proyectada en 18 millones de dólares en la planta que posee la firma en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo era fabricar 1.200 unidades por año en la primera etapa del proyecto con la incorporación de 80 empleados. Luego, con una expansión de la terminal cedida por el municipio, la producción sería de 3.600 y un incremento en la planta permanente de 250 trabajadores, según informa infogremiales.com.ar.

“El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, había declarado el año pasado el presidente de Zanella, Walter Steiner. El modelo era un utilitario híbrido entre pick ups y furgonetas.

Fuente: Infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.