Los autos arrancan octubre con incrementos de 13% y ya no hay modelos por menos de $ 7 millones

Tras un mes turbulento para el mercado automotor, las listas de precios que las terminales recomiendan a los concesionarios llegaron en octubre con aumentos que rondan el 13%. Se trata de aquellos modelos que no participan del programa Precios Justos que, a pesar de que seguirá vigente hasta fin de mes, algunos salones ya alertaron faltantes y demoras.

Hasta septiembre, el único modelo que valía menos de $ 7 millones, era el Citroën C3. Sin embargo, luego de la actualización correspondiente para el mes de octubre, y aunque sigue siendo el modelo más accesible del mercado, a pesar de que se importa desde Brasil, superó esa barrera y ahora tiene un valor de $ 7,8 millones, lo que arroja un incremento del 13 por ciento.

La alemana Volkswagen también aplicó una suba del 13,9% en su modelo base: el Polo Track. De esta manera, el precio de lista para octubre ronda los $ 9,5 millones.

Las ventas de 0km, en caída

De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (A.C.A.R.A) las ventas de 0 kilómetros no crecen desde julio. De hecho, en en agosto se patentaron 39.027 unidades. Esto significó una caída del 11,5% respecto al mes anterior.

A su vez, en septiembre se patentaron 33.304 vehículos, un 15,6% menos que en agosto 2023 y un 4,3% menos que en septiembre de 2022. A pesar del complejo panorama que afecta al sector, el período enero- septiembre 2023 aún muestra números en verde: el acumulado totaliza 352.697 patentamientos, un 9,5% más que en los primeros nueve meses de 2022, cuando se habían registrado 322.042 rodados.

Esto se dio, según Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) por varias causas. En primer lugar, destacó una baja en la demanda, ya que “en la actualidad y, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico, las decisiones de compra se posponen”. 

La Noticia en ´El Cronista´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *