Noticia de Motor1, 14/06/23
Los ciudadanos argentinos son los extranjeros que más cantidad de autos compran en Miami (Estados Unidos). Así surgió de un informe de la empresa Key Deer Motors, que ubicó a los portadores de pasaportes de nuestro país por delante de otros latinoamericanos que también impulsan la venta de vehículos en esa ciudad: venezolanos, chilenos y peruanos.
El informe indica que los autos más elegidos por los argentinos pertenecen a Audi, Volkswagen y Hyundai, que son justamente tres de las automotrices que más restricciones a las importaciones tuvieron en los últimos años en nuestro país.
La mayoría de las compras son financiadas. En Estados Unidos no existen los planes de ahorro. Quienes cumplen con los requisitos para la financiación realizan un depósito inicial, se llevan el vehículo en el día y después pagan cuotas de 400 dólares mensuales (para cubrir los préstamos promedio, que oscilan entre los 10 mil y 15 mil dólares). Para acceder a estos créditos no se necesita la ciudadanía norteamericana: se tramitan con el pasaporte argentino vigente.
Según el informe de Key Deer Motors, los argentinos que compran autos en Miami no necesariamente planean radicarse en esa ciudad ni mudarse a Estados Unidos: «El boom de la tendencia se debe a que cada vez más argentinos tienen estadías más prolongadas en Estados Unidos, ya sea porque están haciendo negocios, visitan algún pariente o amigo que vive en Miami. Tener un transporte propio se vuelve esencial en una ciudad tan grande como la del sur de la Florida, donde se requiere movilidad constante», informó la empresa.
Varios coleccionistas de autos argentinos llevaron en los últimos años sus vehículos a Miami. Los casos más conocidos son los de Pablo Pérez Companc, Alfredo Coto, Oscar «Toro» Fernández, Jonathan Rey y Agustín Drubi, entre otros. Por supuesto, todos son apenas imitadores del gran pionero de «Maiameee», Ricardo Fort.
Fuente: Motor1