La empresa de San Luis lanzó un nuevo microcar más pequeño que el Tito. Equipamiento y precio.
Noticia de “Motor1”, 23 de diciembre
¿Qué es?: Es el nuevo microcar de la empresa argentina Coradir. Tiene capacidad para sólo dos pasajeros (sentados en tándem, tipo moto) y se posiciona por debajo del Tito (Citycar del Segmento A). Se ensambla en San Luis con piezas importadas de China y ya está a la venta en nuestro mercado.
Mecánica: Tiene un motor eléctrico de 2.7 caballos de potencia (torque no informado), alimentado por baterías de rendimiento no informado. Coradir declara una autonomía de 70 kilómetros (circulando a una velocidad constante de 25 km/h) y una velocidad máxima de 45 km/h.
Lo más: Es el modelo más accesible de la gama de Coradir, que ahora queda conformada por los modelos Tito, Tito Potenciado, Tita, Tita Cuadrilla, Barre-Tita y Chiki-Tito. La originalidad de los nombres es, sin dudas, el rasgo más destacado de esta automotriz puntana.
Lo menos: No tiene frenos ABS, airbags ni control de estabilidad, porque su normativa de homologación L6 no se lo exige. No se recomienda la compra de autos sin estos dispositivos de seguridad.
El detalle: Mide apenas 2.5 metros de largo y 1.2 metros de ancho. Es el auto 0km más pequeño de Argentina. Viene de serie con techo solar, cámara de retroceso, cierre centralizado y equipo de audio con Bluetooth. Hay más información en ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.
Precio: 7.900 dólares o 6.500.000 pesos. Garantía de cinco años, sin límite de kilometraje.