Hasta el momento, según datos del director de Transporte Automotor de Cargas de la Nación, Guillermo Campra, están circulando unos 60 bitrenes para diferentes industrias y unos 1.256 vehículos escalados.
Las provincias y ciudades que adhirieron al decreto 32/2018 (que permite la circulación de vehículos de gran porte) son CABA, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero (Misiones y Santa Fe son las únicas que además habilitaron corredores provinciales por ahora).
Córdoba está en el grupo de provincias adheridas con pendientes junto con Entre Ríos, Catamarca y Río Negro. En el caso de nuestra provincia está pendiente el decreto reglamentario. Esto significa que ni bitrenes ni escalados pueden circular por rutas provinciales.
Jujuy, Chaco y Formosa están en proceso de adhesión, y en el resto de las provincias no hay avances. Campra explicó que el área tiene una persona para la “evangelización” sobre el tema que viaja a cada una de las provincias para ayudarlas con los avances.
Fuente: Infonegocios