La revolución silenciosa (y lenta) en el transporte de cargas (el primer bitren de 30 m se aprobó para Córdoba)

Hasta el momento, según datos del director de Transporte Automotor de Cargas de la NaciónGuillermo Campra, están circulando unos 60 bitrenes para diferentes industrias y unos 1.256 vehículos escalados.

bitrenes

Las provincias y ciudades que adhirieron al decreto 32/2018 (que permite la circulación de vehículos de gran porte) son CABA, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero (Misiones y Santa Fe son las únicas que además habilitaron corredores provinciales por ahora).

Córdoba está en el grupo de provincias adheridas con pendientes junto con Entre Ríos, Catamarca y Río Negro. En el caso de nuestra provincia está pendiente el decreto reglamentario. Esto significa que ni bitrenes ni escalados pueden circular por rutas provinciales.

Jujuy, Chaco y Formosa están en proceso de adhesión, y en el resto de las provincias no hay avances. Campra explicó que el área tiene una persona para la “evangelización” sobre el tema que viaja a cada una de las provincias para ayudarlas con los avances.

Fuente: Infonegocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *