La producción automotriz aumentó en julio por tercer mes consecutivo, de la mano de las exportaciones

Adefa registró 38.169 unidades salidas de los trenes de montaje, creció 1,2% respecto de un año atrás. Las exportaciones repuntaron 12,2%. Las ventas de nacionales cayeron 3,7 por ciento

En julio la producción de vehículos fue de 38.169 unidades, un 16,1% menos respecto de junio anterior, pero 1,2% más en comparación con un año atrás. Fue la tercera mejora interanual consecutiva, pero desacelerando notablemente respecto del impulso que había logrado en mayo primero, y junio después.

“Por tercer mes consecutivo la tendencia de crecimiento que se viene registrando en producción es una señal positiva que, de ratificarse, seguramente concluiremos el año con las principales variables industriales en positivo”, dijo Joachim Maier, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

El directivo destacó que “el crecimiento que se registra en materia productiva viene apalancado por el segmento de utilitarios-pick ups. Es una tendencia muy positiva puesto que muestra el camino de la economía, ya que estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, de trabajo, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios”.

La Noticia Completa en: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *