La nueva moto que se fabrica en el país

En el marco de un mercado local que proyecta alcanzar ventas de motos por 450.000 unidades para este año, la empresa japonesa Honda Motor Argentina realizó el lanzamiento oficial de su nuevo modelo CB300F Twister de producción nacional, perteneciente al segmento sport que representa el 11% de los patentamientos.

“La CB300F Twister es el lanzamiento del año, se fabrica en la planta de Campana y tuvo dos años de trabajo previo a presentarla en el mercado nacional para asegurar la calidad. En mayo comenzó a rodar en línea de producción y se fabricarán unas 500 unidades por mes. Apuntamos a un volumen para atender el 20% de participación del segmento sport del mercado, que va de 200 y 400 cm3, donde hay una competencia muy interesante con marcas que tienen varias ofertas y buenas. Es un desafío y estamos muy confiados que vamos a lograr ese liderazgo”, dijo Alejandro Módica, gerente Comercial de Motocicletas de Honda Motor de Argentina.

En tanto, Walter Ferretty, subgerente de Desarrollo de Mercado, explicó que este modelo fue delineado por el Diseñador Rafael Chiarello de Honda Brasil y pensado para el mercado y el cliente de Sudamérica. “Buscó un producto armónico, estilizado, con carácter deportivo. Captó el espíritu de su antecesor, la CB250 Twister. Es más aerodinámica y ofrece una mejor sensación de manejo del usuario”, apuntó.

Este modelo es el octavo que se fabrica en la planta e incluye un motor a inyección de 293cm3 y 23CV con 4 válvulas a la cabeza y radiador de aceite, caja de transmisión de 6 velocidades, ABS y control de tracción opcional HSTC, entre otros atributos.

Braian Tabor, jefe de Ingeniería y Nuevo Modelos, destacó que este diseño implementa faros y guiños full LED e incorpora comando de balizas, el asiento es de dos plazas con una mejor postura de manejo y ergonomía, también, para el acompañante. “El equipamiento incluye un puerto de carga USB-C (5V; 3A), un panel de instrumentos digital y moderno. La suspensión trasera de cinco posiciones puede ajustar la precarga del muelle mediante el regulador para adaptarla a la carga, las superficies de la ruta o el uso, esto es óptimo para cada usuario”.

Además, afirmó que “la suspensión delantera con horquilla invertida mejora la transmisión de vibraciones al manillar y la sensación de conducción, favorece la estabilidad en frenado, es un plus respecto del mismo modelo lanzado en el mercado de Brasil. Y, el diseño del escape se desarrolló con gran estética deportiva y cumple con las normas de emisiones gaseosas Euro 3″.

El nuevo modelo, destacó Honda, está pensado para el uso diario en la calle y suma prestaciones para la ruta. “Apunta a quien busca un perfil más deportivo, con soluciones más tecnológicas y superadoras respecto de la competencia y a su antecesora la Twister 250″, dijo Módica.

La Noticia Completa en “La Nación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *