La estrategia de BMW para adaptarse a las nuevas reglas para las marcas premium en Argentina

BMW Group Argentina lanzó ayer a la venta la nueva generación del Serie 4 Coupé, su modelo deportivo para el Segmento D (mediano). Todas las características y los precios los pueden ver aquí, en esta noticia de AutoBlog.

La marca alemana realizó la presentación del nuevo modelo en Figueroa 5500, el salón de eventos de Palermo. Allí se mostró el nuevo producto a los dueños de concesionarios, potenciales clientes y otros invitados. El medio comunicativo Autoblog participó de este evento y tuvo la oportunidad de charlar con los diferentes voceros de la filial local, encabezados por la CEO local, Ivana Dip, y el gerente de Ventas, Leandro Larregina.

Fue una buena oportunidad para conocer cómo BMW se está adaptando a las nuevas reglas del Gobierno para los importadores de autos en la Argentina. Y es que, además de las restricciones a las importaciones -que resultan parejas para todas las marcas, como ocurre con las demoras en las aprobaciones de los permisos aduaneros, llamados SIMI-, las firmas premium también afrontan las restricciones para el acceso al dólar oficial que impuso el Banco Central en enero de este año.

* Gama de modelos: “La resolución del Banco Central establece que no se brindará acceso al mercado oficial de cambios a los autos importados que superen los 35 mil dólares de Valor FOB. Esto nos impedirá seguir comercializando los modelos más lujosos y deportivos, como los M puros, aunque la medida no afecta a productos como el M430i Coupé xDrive que presentamos hoy. Por ejemplo, nos obliga a postergar hasta nuevo aviso los planes de traer los nuevos M3 Sedán y M4 Coupé, pero nos permitirá aprovechar las SIMI para otros modelos de precios más accesibles. Por ejemplo, en noviembre estaremos lanzando a la venta el restyling del Mini Countryman, que no está afectado por esta medida. Y está en estudio el Serie 4 Gran Coupé para el 2022”.

* Red de concesionarios: “Esta estrategia que adoptamos nos permite contar con la cantidad de unidades suficientes para seguir abasteciendo y manteniendo activa a nuestra red de concesionarios, que se encuentra en pleno proceso de modernización y renovación. Preferimos tener más unidades a precios medios que pocas a valores muy exclusivos.

* Unidades a pedido: “Ante la nueva medida dispuesta por el Banco Central, algunos clientes se ofrecieron a financiar por adelantado y encargar algunas unidades muy exclusivas a pedido. Lo analizamos y les agradecemos la pasión que sienten por la marca, pero por el momento nos adaptaremos a estas nuevas reglas y más adelante veremos si implementamos algún programa especial de ese tipo”.

* Mercado premium: “A pesar de todas estas medidas, el mercado de autos de lujo en la Argentina sigue teniendo un gran potencial. Hoy estamos vendiendo apenas un tercio de las unidades del pico máximo que llegó a alcanzar el segmento premium. Detectamos un mercado muy demandante, donde lo único que falta es una mayor capacidad de entrega de productos”.

* Futuros lanzamientos: “En BMW Group Argentina tenemos a disposición todo el portfolio de productos globales de BMW, Mini y nuestra línea de motos BMW Motorrad. En estos momentos estamos definiendo cómo seguirá nuestra agenda de lanzamientos tras la presentación de los nuevos Serie 4 Coupé y Mini Countryman. También seguimos en análisis con respecto a las gamas de modelos electrificados, ya sea híbridos o 100% eléctricos”.

* Exportaciones de litio: “BMW Group Argentina anunció en marzo pasado una inversión de 300 millones de dólares para exportar litio extraído en Catamarca, para producir las baterías de nuestros autos eléctricos. Ahora nos encontramos en la etapa del estudio de factibilidad e impacto ambiental, a cargo de dos universidades de Estados Unidos. La idea es comenzar con las exportaciones de litio en 2022, en alianza con la compañía Livent”.

Fuente: AutoBlog

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