Jeep está dispuesto a cambiar el nombre de sus vehículos a pedido del grupo indígena cheroqui

Carlos Tavares, el director ejecutivo de Stellantis, la flamante empresa automotriz propietaria de Jeep, afirmó que la compañía están dispuestos a eliminar la palabra «Cherokee» de sus vehículos todoterreno, como el Jeep «Grand Cherokee».

La declaración responde al reciente llamado del pueblo originario estadounidense para que la empresa deje de utilizar la denominación de la tribu, informa The Wall Street Journal.

«Estamos dispuestos a ir a cualquier punto, hasta donde decidamos con las personas adecuadas y sin intermediarios. En este momento, no sé si hay un problema real, pero si lo hay, por supuesto que lo resolveremos», destacó Tavares.

El Jeep Cherokee

Por su parte, un portavoz del grupo indígena saludó la decisión de la automotriz. «Apreciamos que Stellantis haya tendido la mano y haya reflexionado sobre este tema», destacó el vocero, agregando que las partes involucradas mantienen un diálogo «abierto».

Anteriormente, Chuck Hoskin, el líder de los cheroquis, el grupo indígena más grande de EEUU con aproximadamente 370.000 miembros, exigió a Jeep que retire la denominación argumentando que no les honra tener su nombre «pegado en el lateral de un coche».

Los Jeep «Grand Cherokee» y «Cherokee» son dos de los modelos más cotizados de la compañía y representan el 43% de sus ventas en el mercado estadounidense.

Estos vehículos llevan el ahora polémico término desde su lanzamiento en la década del setenta.

La Noticia en «La Gaceta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *