Innovación y desarrollo: tres de las marcas de autos que llevan la delantera

“Este año pasó algo sorprendente. El sector automotriz se mide por la cantidad de vehículos que se venden en 12 meses. Este 2020 va a terminar exactamente como lo habíamos proyectado. A fines de 2019 dijimos que en la Argentina se iban a vender 350.000 autos este año. Y con una pandemia en el medio, vamos a terminar alcanzado esa cifra”. Quien describe esta situación es Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, y DS Argentina, para quien esta explicación pasa por dos frentes.

“Por un lado el auto volvió a ser para los argentinos una buena inversión, una vía para resguardar su plata. Y además, la pandemia, con todos sus problemas, nos hizo recordar que el auto es una forma de movilizarse de manera libre y segura. Aquí y en todo el mundo, las sociedades lo volvieron a mirar con cariño”, explica.

Pero eso no es todo: aun con este contexto, los lanzamientos no cesaron. Y uno de los casos más emblemáticos es el del Peugeot 208, heredero de la legendaria gama 200 de la marca, una de las grandes novedades del año y el más elegido.

El e-commerce que este 2020 supo revolucionar a casi todos los rubros de la economía llegó también a la industria automotriz, aunque de una forma atenuada. “Tampoco hay que dar la idea de que se venden autos ciento por ciento por internet, porque no es cierto. Hablamos de una compra muy significativa económicamente. Lo que sí pasa es que esa salida a visitar concesionarios se hace ahora en forma virtual. Y muchas veces, luego de eso se concreta una visita para probar el auto”, revela Cordo Miranda, y señala que Groupe PSA cuenta para sus marcas con tiendas online donde es posible mirar los modelos, “jugar” con la configuración del auto y hasta simular la financiación.

Y para aquellos clientes que deseen comprar un vehículo para el trabajo, los conocidos como utilitarios, desde Peugeot y Citroën ofrecemos una gama completa de modelos de diferentes tamaños donde además otorgamos la posibilidad de realizar la transformación necesaria con la garantía de fábrica: ambulancias, isotérmicos, elevadores, etc.

¿A qué se debe el éxito? Según Cordo Miranda, la respuesta es en realidad muy simple. “Es lindo, tiene grandes innovaciones tecnológicas y mucha calidad. A eso no hay con qué darle”. Y agrega: “Ves venir un Peugeot y lo distinguís por su mirada felina, y el nuevo 208 cumple al cien por ciento esa condición. Un auto que en la calle te das vuelta a mirarlo“.

Otra de las marcas de Groupe PSA también presentó novedades este año. Citroën reforzó su gama SUV -“un tipo de autos ‘derivados de las camionetas’ que hoy el público busca especialmente’, dice Cordo Miranda-; y en esa línea lanzó el C5 Aircross -un auto mediano dotado de gran tecnología, diseño y confort- y una serie especial del C4 Cactus, vehículo exitoso de la marca, que viene pisando fuerte en el mercado argentino.

Fuente: La Nacion

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