Impulsan una ley para reactivar la industria automotriz

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, compartió esta tarde -por videoconferencia- una reunión con referentes del sector automotriz para avanzar en un proyecto para reactivar dicha industria, tras la pandemia de coronavirus.

El objetivo del texto, que aún no fue presentado, busca aumentar el mercado interno con facilidades para la inversión y, a la vez, mejorar la balanza comercial con Brasil, principal socio económico de la Argentina.

En la misma línea, se propone un régimen de inversión a 5 años, con apoyo en crédito y protección para las pymes autopartistas, con el objetivo de lograr un régimen de estabilidad fiscal y de crédito para el año 2030.

De la reunión virtual, participaron los referentes de ADEFA: el presidente Gabriel López (FORD), el vicepresidente Federico Ovejero (GM), y el secretario Daniel Herrero (Toyota).

Además, estuvieron presentes el director ejecutivo Fernando Rodríguez; Raúl Amin (AFAC); Isabel Martínez (ADIMRA); Ricardo Salomé (ACARA); Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Fuente: Ambito.com

Un comentario en “Impulsan una ley para reactivar la industria automotriz”

  1. me parece muy acertada la propuesta de impulsar un crédito blando a tasas muy bajas tanto para la compra de vehiculos 0 km como para la adquisicion o compra de vivienda ya que ello permitiria reactivar en parte la economia que viene estando muy estancada desde hace varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *