Honda dejará de fabricar autos en la Argentina y se focalizará en la producción de motos

Honda

A partir del año que viene, Honda dejará de fabricar autos en la Argentina. Hasta el momento, la compañía japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, con un total de 9.000 unidades por año, que son el 2,2% del total de vehículos producidos localmente.

«Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera«, explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

La empresa informó que trabajó en revisar su operación global de producción de automóviles y luego de evaluar los sistemas, configuración y capacidad más adecuados, decidió cesar la fabricación de HR-V en la Argentina a partir del segundo trimestre de 2020.

Con todo, desde Honda remarcaron que continuarán la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el mercado local. A partir del año que viene se abastecerán de varias plantas a nivel global.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *