General Motors nombra a una mujer como CFO y hace historia en la industria automotriz

Dhivya Syryadevara reemplazará Chuck Stevens, actual director financiero, a partir de septiembre de este año.

Si bien la industria automotriz siempre se caracterizó por estar dominada por hombres, General Motors pareciera estar intentando romper con ese paradigma. Tras el nombramiento de Mary Barra como CEO en 2014, ahora la compañía anunció que Dhivya Syryadevara, actual vicepresidente de Finanzas Corporativas, asumirá el puesto de CFO a partir de septiembre de 2018, luego de la confirmación del retiro de Chuck Stevens.

Aunque algunas empresas del sector han intentado ser más inclusivos en términos de género dentro de sus puestos jerárquicos, General Motors se convertirá en la primera en la industria en tener a una mujer a cargo de la dirección ejecutiva y financiera. En cambio, marcas como Fiat Chrysler Automobiles, VW Group, Daimler y Toyota, solo cuentan con ejecutivos hombres en la parte de arriba de la pirámide, según Business Insider.

Syryadevara nació en Chennai, India, y, tras obtener un máster en Comercio en la Universidad de Madrás, decidió mudarse a Estados Unidos para hacer un MBA en Harvard. En una entrevista con la revista Real Simple, la ejecutiva reveló que ser criada solo por su madre, debido al fallecimiento de su padre, fue algo que la motivó a ser exigente consigo misma. Detalló: “Las altas expectativas que ella (su madre) tenía en nosotros nos llevó a querer ser mejores y aprendimos que nada viene fácil. Tenés que trabajar mucho para conseguir lo que querés”.

Fuente: www.apertura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.