Habrá suspensiones para unos 4.100 operarios, y para lo que queda del año, el 15% de las industrias de Córdoba prevé efectuar despidos
Bajo el paraguas de “paradas técnicas”, no se fabricará ningún vehículo en las plantas de Renault (Santa Isabel) y de Fiat (Ferreyra) en la provincia de Córdoba.
La medida afectará, desde el lunes 24 al viernes 28, inclusive, a 1.800 operarios en el complejo de la automotriz francesa y a unos 2.300 trabajadores de Fiat Chrysler Automobiles.
La producción también está en declive en la fábrica de camiones Iveco, que viene implementando suspensiones y retiros voluntarios. En Volkswagen, en tanto, la fabricación de cajas de cambio se mantiene con un esquema de suspensiones de una vez por semana (lunes) para personal jornalizado.
Nissan, que produce en el complejo de Santa Isabel, indicó que “se han readaptado ciertos procesos, pero el ritmo de producción viene de acuerdo a lo planeado”.
En paralelo, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba alertó por el “serio riesgo” en el que quedaron las empresas de autopartes: “La gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales“, dijeron en un comunicado.
Fuente: IProfesional.com