En los primeros ocho meses se financió el 50% de las compras de vehículos 0 km

Según el informe de Acara más de la mitad de los vehículos patentados fueron adquiridos por algún tipo de financiación.

El 50 % de los vehículos 0 kilómetro patentados durante enero-agosto tuvieron algún tipo de financiación con un total de 306.360 unidades, de acuerdo al Informe Financiero del Sector Automotriz que publica la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En agosto del total de unidades patentadas, 44.040 vehículos tuvieron financiación por parte de las automotrices o de terceras, lo que representó un 51,2%, de las cuales 1.396 operaciones correspondieron a unidades comerciales pesadas y más de 42 mil a unidades livianas.

En cuanto a la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2017, el 48,7% de las operaciones se concretaron al contado, el 50% mediante algún tipo de prenda, y el 1,4% mediante el sistema de leasing.

Asimismo, y en base a de dónde recae la financiación por la que acceden los usuarios, el 47% de los compradores lo hace por medio de una terminal de ahorro, el 34% por una financiera de marca y 16% por medio de los bancos. Con respecto a esto último, la entidad bancaria que más participación tiene es el ICBC con el 42% de los patentamientos, 16% a través del Santander Rio y 15% con HSBC, luego con porcentajes menores le sigue el Banco Francés y Ciudad.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *