El sector automotriz está en alerta. La crisis, corrida cambiaria mediante, se siente cada vez más en este rubro donde la venta de 0km se hunde.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina(ACARA) informó este lunes que el número de vehículos patentados durante septiembre pasado fue de 52.364, lo que implicó una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades patentadas.
Pero la comparación interanual arroja peores números: la caída es del 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían vendido 80.238 unidades.
“El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo. Las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que resiente toda nuestra estructura comercial”, aseguró Dante Álvarez, presidente de ACARA.
Con estos datos, por primera vez en el año el acumulado se muestra negativo en la comparación interanual.
La sumatoria de los nueve meses de 2018 asciende a 686.089 ventas. Esto refleja una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.
“Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dió negativo. Si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”, señaló Álvarez.