Jeep anunció que el Commander se lanzará a la venta en Argentina antes de fin de año. El Commander es una SUV tres filas de asientos para siete pasajeros, del Segmento D (mediano) que se posiciona por arriba de la nueva Compass (Segmento C, compacto, con cinco asientos) y es el primer modelo de Jeep exclusivamente desarrollado para nuestra región.
Se fabrica en la planta brasileña de Pernambuco. Allí comparte la Plataforma Small Wide y la línea de montaje con las Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Sin embargo, el Commander tiene una distancia entre ejes 15 centímetros más larga que la Compass, para ganar espacio para la tercera fila de asientos y ofrecer un baúl más amplio.
Competirá en nuestro mercado contra otras SUVs de siete asientos (Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y VW Tiguan AllSpace), aunque pondrá el foco en dos modelos que ya se producen en el Mercosur: Chevrolet Trailblazer (basada en la S10 brasileña) y Toyota SW4 (la SUV de la Hilux argentina).
La Commander ya se lanzó a la venta en Brasil con dos opciones mecánicas.
- Nafta: 1.3 turbo de 180 cv y 270 Nm. Caja automática de seis marchas y tracción delantera.
- Diesel: 2.0 turbo de 170 cv y 380 Nm. Caja automática de nueve marchas y tracción integral.
- Dimensiones: 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y 2.794 mm de distancia entre ejes. Despeje del suelo de 208 mm (nafta) y 214 mm (diesel).
- Capacidad del baúl: 233 litros (con las tres filas de asientos en uso) y 661 litros (con la tercera fila plegada).