El Gobierno lanzó “Junio 0km” para subsidiar la compra de autos

El Gobierno lanzó “Junio 0km” para subsidiar la compra de autos

Esta semana el Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron en conjunto un programa de bonificaciones sobre el precio de lista de vehículos 0 km, con la intención de reactivar un sector automotor que viene proyectando las peores ventas en los últimos 13 años.

La medida empezará a regir a partir de hoy y se aplicará durante 30 días, con bonificaciones combinadas entre el Gobierno, que aportará un total de $ 1.000 millones, y los fabricantes.

Los descuentos del programa serán de $ 50.000 ($ 20.000 aporta el Gobierno y $ 30.000 la marca) para los vehículos cuyo precio de lista oficial se ubique por debajo de los $ 750.000, mientras que para los que superen esa franja la bonificación alcanzará los $ 90.000 ($ 40.000 y $ 50.000).

Pero cada empresa puede aportar más para aumentar la bonificación.

El límite para la aplicación del descuento lo marca el impuesto interno, ya que aquellos modelos que están alcanzados por este gravamen no podrán utilizar este beneficio. El piso del impuesto hoy está apenas por encima de los $ 2.100.000.

Además, este programa solo es aplicable a modelos de marcas que pertenezcan a la asociación de fabricantes. Eso significa que los vehículos de marcas importadas no se beneficiarán con este plan.

Tampoco alcanzará a los planes de ahorro, solo contará para los modelos que se adquieran en efectivo o mediante financiación.

Fuente: Clarin.com


Un comentario en “El Gobierno lanzó “Junio 0km” para subsidiar la compra de autos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *