El Gobierno estudiará durante dos meses si los micros de dos pisos son seguros (mientras tanto, seguirán circulando)

En lo que va de este verano, y tan sólo en la Ruta 2, dos micros de doble piso volcaron al despistarse. En ambos casos el resultado fue fatal: murieron pasajeros y otros sufrieron amputaciones.

Los buses de doble piso llevan más de tres décadas circulando por las rutas argentinas. Es un diseño que se utiliza en pocos países del mundo. En nuestro mercado, ganaron terreno por la rentabilidad extraordinaria que otorgan a las empresas de transporte, al poder llevar más pasajeros en una sola unidad.

Sin embargo, sólo por el simple hecho de tener un centro de gravedad más elevado, resultan menos estables. Es el motivo por el cual tienden a volcar cuando se salen del camino.

A raíz de estos accidentes fatales, el ministro de Transporte, Mario Meoni, creó una comisión para determinar “si los micros de doble piso son aptos para las rutas nacionales”. Es una pregunta que el Estado debió plantearse hace años.

Ese grupo de investigación tiene 60 días para entregar su dictamen. Mientras tanto, los buses de dos pisos seguirán circulando en la Argentina.

Fuente: Autoblog.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *