«Mi primera Nota en Panorama Registral»

Gabriela Gimena De La Vega Fernández

El año pasado nuestra revista lanzó por Facebook una convocatoria para que nuevos aspirantes a colaborar con la publicación se presentaran con sus notas y reportajes.

Así fue como se inició en Panorama Germán Falleti (Mandatario y Periodista en Rosario, Santa Fe) y Verónica Rizzo (empleada en la D.N.R.P.A).

Es ahora el turno de Gabriela De la Vega Fernández, Mandataria en la provincia de La Rioja, quien hace su presentación como anticipo de futuros reportajes por llegar.

¡Bienvenida Gabriela a nuestra Web!

«Para mi primera nota en ´Panorama Registral´ creí que lo mejor era empezar por una entrevista en primera persona y presentarme como corresponde….«

«Mi nombre es Gabriela Gimena, cuando nació mi hermano menor mi madre creyó necesario que tengamos también, lo cuatro hermanos, su apellido, así que desde ese momento soy ´De la Vega Fernández».

«Tengo hoy 37 años, nací del 12 de junio de 1982, en plena Guerra de Malvinas, y ello es algo que marcó mi vida desde que fui realmente consciente, más allá de repetir versos alusivos los 2 de abril de cada año escolar».

«Mi niñez fue igual a la de la mayoría, en un pueblo del interior de la provincia de La Rioja llamado Anillaco, que formó parte del mapa cuando un hombre que también nació allí, se le ocurrió la idea que después de ser Gobernador de la provincia tenía lo que se necesitaba para ser Presidente de la Nación (algo de lo que todos tenemos nuestras reservadas opiniones)»

«Crecía rodeada de afectos, principios y valores, lo que agradeceré eternamente a mis padres y abuelos: Niña «diez», abanderada en todos los niveles, excelentes promedios y al terminar mi secundaria debía continuar como todos los chicos del Interior, mis estudios universitarios en la Capital. En ese momento me preguntaron con total libertada qué quería seguir estudiando, a lo que respondí sin dudar: Abogacía»

«Me mudé, comencé la carrera en la UNLaR (Universidad Nacional de La Rioja), y comenzó allí un sinnúmero de oportunidades que me llevó hasta este Estudio donde estoy sentada escribiendo estas líneas»

«En mi primer año ya recibida de profesora de Folklore y Tango, se presentó la posibilidad de una gira por España para bailar en representación de mi país, a la que sin duda mis padres apoyaron a que fuera. Esto tomó dos meses y al regresar nos esperaba otra, que nos llevaría junto a un Ballet de Córdoba por México. Sin dudar a ésta también me apoyaron. Y al regresar, por más que retomé mis estudios, se hizo muy difícil»

«Seguí cursando y como para toda persona que creció en un pueblo, dejar los estudios no era opción; hasta que un día decidí cursando cuarto año de la Carrera (´Derechos Reales´) que lo mío era el Derecho Registral. Fue allí que me inscribí para hacer el curso de Mandatario Nacional con la Asociación San Cristóbal para Todos, y como era una salida laboral inmediata me permitiría seguir estudiando y afrontar mis gastos».

«En octubre de 2010 me certifiqué y para febrero de 2011 ya tenía Matrícula. La Abogacía podía esperar. Realmente me fue muy bien como Mandataria ya que desde el comienzo le puse pasión, dedicación y mucho amor a lo que hacía. Desde ese momento nunca dejé de trabajar. Hubo épocas muy buenas y otras bastante malas, pero los obstáculos se superan uno a uno como hasta hoy en día».

«Primero desde el living de mi casa como Gestoría, luego lo transformé en mi primer Estudio. Hoy en día me mudé al Centro de la Ciudad Capital donde funciona mi estudio registral, llamado así por mi intención de convertirlo muy pronto en un Estudio Integral Registral, ya que en 2013 comencé otra Carrera en la Universidad de La Rioja como Martillero Público y Corredor y Tasador; de la que me recibiré en marzo del año entrante».

«Pasé por Concesionarias de varias marcas, pero siempre como Gestoría Externa, lo que me dio un amplio conocimiento de los distintos trámites que siempre te enseñan algo nuevo. También como muchos otros lectores de Panorama, viajé y aprendí muchísimo de otros criterios…»

«El año pasado en abril terminé una Diplomatura sobre ´Actualización para Mandatarios Registrales del Automotor´orgullosa por haber aprendido del que considero una eminencia en nuestra materia el Dr. Eduardo Mascheroni»

«Y para culminar una hermosa aventura registral a principios de mayo me propusieron de un Estudio Jurídico junto a la Fundación Sol de Mayo, ser parte de un equipo de trabajo netamente riojano que capacita nuevos Mandatarios, con el aval de la Dirección Nacional. Terminé mi primera experiencia como docente dictando el Curso a 26 excelentes personas —entre otros, Escribano, Contadores y Abogados que obtendrán su matrícula en breve—»

«Fue una experiencia por demás satisfactoria ya que promocionando el curso, accedí a un espacio en un programa de televisión local, llevando inquietudes e información de nuestro mundo registral al público en general».

«En fin, estoy muy feliz con mi profesión, amo mi trabajo, me encanta aprender a diario y me considero muy afortunada».

«Esta es mi presentación y espero que sigamos un largo tiempo juntos…»

Gabriela Gimena De la Vega Fernández,

3 comentarios en “«Mi primera Nota en Panorama Registral»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *