Con una pintura exclusiva y una motorización superior a los 600 CV de potencia, se producirán sólo 200 unidades
Noticia de «Parabrisas», 20 de septiembre de 2024
En el marco del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, Mercedes-AMG presentó su edición exclusiva GT 63 Pro 4Matic+ «Motorsport Collectors Edition», un modelo diseñado para los fanáticos del automovilismo y coleccionistas.
Este vehículo incorpora un diseño inspirado en el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, con una carrocería en negro obsidiana metalizado y detalles en color Petronas, que destacan tanto en los guardabarros, splitter frontal y difusor trasero, como en las llantas forjadas de 21 pulgadas.
El motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros genera 612 CV de potencia y una configuración aerodinámica avanzada, con una refrigeración mejorada, elevación reducida y frenos cerámicos de alto rendimiento.
El equipamiento incluye el paquete aerodinámico AMG, con alerón trasero fijo y el AMG Night II, que refuerza el diseño exclusivo.
El interior también refleja la influencia de la Fórmula 1 con asientos AMG Performance tapizados en cuero napa negro con detalles en Petronas, además de un sistema de sonido envolvente Burmester 3D de 1.170 vatios.
Destacan el sistema de asistencia AMG Track Pace y funciones tecnológicas como la cámara 360 grados, el Head-Up Display y el paquete Energizing, ideal para viajes largos.
La exclusividad del modelo queda marcada por la edición limitada a 200 unidades, cada una con el distintivo «1 de 200» en la consola central y con precios que, por el momento, no han sido revelados.