“La falta de insumos para producir autos ha influido mucho este año”

Fuente “Mdz On Line”, 22/12/22

El comercio automotor fue uno de los sectores afectados este año debido al contexto nacional e internacional. El medio mendocino MDZ Radio conversó con el presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, sobre la realidad del sector. 

“Dentro del contexto que estamos viviendo, todo lo que significa la supervivencia del sector es bueno. Si tengo que hablar como comercio por la renta que pudo haber dejado el negocio este año, no fue un buen año”, destacó.

Según Príncipe esto se debe a factores internos y externos. “La problemática del exterior también nos ha llevado a tener restricción en la facilidad de tener insumos para producir. Eso ha hecho que el mercado de cero kilómetro interno, haya achicado su volumen con respecto al año pasado un 6%”, explicó.

En este sentido, esta baja se debe a la falta de productos para ofrecer. “Se tiene un stock reducido del mercado interno de producción de autos cero kilómetro en los últimos seis, siete años, el ingreso al stock general de automóviles en el país se ha achicado en proporción”, anunció.

Una de las problemáticas que han influido, según contó, es la guerra de Rusia- Ucrania y la falta de insumos. “Hay una falta de productos de China para poder seguir produciendo. En cuanto a los problemas internos, la falta de divisas para importar también influye. Hay diversas circunstancias que nos han repercutido”, explicó.

Sin embargo, Príncipe detalló que la demanda es sostenida en Argentina. “Tenemos un país enorme, con necesidad de tener un medio de movilidad para poder circular. La realidad es que se está manejando un barco a medio timón, los dólares no están. Estamos limitados, con las necesidades que tenía la parte comercial e industrial establecida”, dijo.

“La demanda esta sostenida porque no hay producto, en cuanto haya para abastecer a las necesidades, el mercado primero se regulariza y después se paraliza”, concluyó.

La Noticia en Mdz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *