Se enviaron más unidades a Brasil. En ese contexto, y pese a la caída de las ventas internas a los concesionarios, la producción subió un 8,6%
La devaluación frenó el consumo, pero disparó las exportaciones de automóviles, lo que -según los sectores- mantuvo por ahora con vida la producción.
Pese al mal dato da la industria en junio (cayó 8,1%, según el Indec), las ventas al exterior -sobre todo a Brasil – subieron el mes pasado un 74,7%. En ese contexto, y pese a la caída de las ventas internas a los concesionarios, la producción subió un 8,6%.
En tanto, la fabricación aumentó 5,1% respecto de junio y mantuvo una suba de 8,6% con relación al mismo mes del año pasado. Comparando siete meses de 2018, con igual período de 2017, la suba fue del 9,8%.
“Se ha registrado una suba de 10,8% respecto de junio y un alza de 74,7% con relación al mismo mes del año pasado”, dice el informe con relación a las ventas al exterior. “Comparando siete meses de 2018, con igual período de 2017, la suba fue del 30,1%. Las exportaciones del mes de julio representan un 61,2% de la producción del mismo mes y un 51,7% en el acumulado”, estimaron desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).
De acuerdo al diario La Nación, el Estimador Mensual Industrial (EMI) mostró en junio una caída de 8,1%, principalmente por el impacto de la corrida cambiaria, la sequía y el paro de camioneros en Brasil.
Con relación a las ventas mayoristas a los concesionarios, se registró una disminución de 15,8% respecto de junio y un descenso del 35,8% con relación a igual mes del año pasado. Comparando siete meses de 2018, con igual período de 2017, la suba fue del 4%.
Fuente: IProfesional.com