Edesur instaló su primera estación de carga eléctrica para autos

La italiana Enel -dueña de Edesur en la Argentina- instaló la primera estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra en la sede en Edesur y sirve como ejemplo sobre cómo funcionará el sistema

 La italiana Enel -dueña de Edesur en la Argentina- instaló la primera estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra en la sede en Edesur y sirve como ejemplo sobre cómo funcionará el sistema.La estación de carga está preparada para dar electricidad a una Renault Kangoo, gracias a un acuerdo entre la eléctrica y la fabricante automotriz. Durante 2018, se estima que arribarán al país unos 6.000 coches eléctricos, es decir que se pueden cargar con electricidad.

Los coches eléctricos tendrán una «wall box», que es un dispositivo paraconectar el auto a la red eléctrica en la casa de los consumidores. El valor de ese «cargador» estará por arriba de los $10.000. La idea de Edesur es que los consumidores carguen el coche en su casa y que recurran a la estación inaugurada ayer solo para recargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *