Cuando el Facebook de Panorama parece estar quedando temporariamente desplazado por su Instagram, encontramos todavía en la primigenia red a Rosa López, quien ejerce como Mandataria desde 2019… “pero ya desde el 2016 hacía trámites como gestora”, nos aclara. “El hecho de realizar trámites como gestora me impulsó a querer obtener la matrícula y aprender más sobre el tema”.
- Vemos en tus redes que naciste en Salta y vivís actualmente en Neuquén… ¿Qué motivó el traslado? ¿Fue hace mucho tiempo?
- “Así es, soy oriunda de Salta Capital, pero, hace ocho años vivo en Neuquén Capital. El motivo fue mi actual pareja y esposo, él de la provincia de Río Negro nos conocimos virtualmente y después de unos años, decidimos juntarnos y vivir en Neuquén”.
- ¿Ejerces la profesión en la capital de Neuquén?
- “Sí, ejerzo en Neuquén capital, y en ciudades cercanas como Centenario, Plottier y también Río Negro. Realizo la actividad por mi cuenta, ya que el haber concluido un trámite y satisfacer al cliente es un muy buen marketing”.
- ¿Cuál es el principal aspecto de la realidad reglamentaria actual que quisieras modificar para el próximo año 2022?
- “El principal aspecto reglamentario actual que quisiera se modifique para el 2022, es la mesa diferencial, ya que se ha perdido ese derecho —también hay que reconocer que los protocolos Covid 19 han llevado a que así sea—. También estaría bueno que se tomaran en cuenta los talleres y actualizaciones que cada Mandatario realiza, y que éstos vuelvan a ser presenciales en todo el país”.
- ¿Ya tuvieron hijos con tu “amor virtual”?
- “Sí…. mi familia está compuesta por mi esposo, mis dos hijos (uno de 16 años y el bebé de dos) y yo. En esta época pos pandemia digamos… es difícil volver a retomar el trabajo, más aún teniendo un niño pequeño. Muchas veces he salido a realizar trámites con él en brazos, porque realmente amo la profesión, me gusta capacitarme e informarme con cada disposición que sale. Por eso remarco la necesidad de los talleres presenciales”.
Alejandro Puga