Escuchá las declaraciones del presidente Alberto Fernández horas atrás sobre el ex titular de Toyota Argentina:
El presidente argentino Alberto Fernández dijo que le gustaría tener en su Gabinete al ex presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero: «Tengo la más alta estima y el mejor de los conceptos», dijo el mandatario sobre el ejecutivo de la industria automotriz.
Las declaraciones de Fernández se produjeron en el contexto de una entrevista con El Destape Radio, donde le preguntaron acerca de la posibilidad de incorporar a empresarios a su Gobierno. La pregunta concreta fue acerca de los empresarios Daniel Herrero y Antonio Aracre, quien a fines de diciembre se retirará de su actual puesto de CEO de la semillera Syngenta.
- Espléndido: «Son dos empresarios formidables. Yo tengo por los dos la más alta estima y el mejor de los conceptos. Y son dos hombres que si pudieran ayudarme a aportar en la Argentina, para ver cómo hacemos realidad todos estos sueños y todas estas expectativas que tenemos, yo creo que sería espléndido».
- Cabezas privilegiadas: «¿A quién no le gustaría tenerlos en su Gabinete? Son dos cabezas privilegiadas. Son dos personas realmente valiosísimas».
En abril de 2022, Daniel Herrero dejó su cargo como presidente de Toyota Argentina, tras permanecer 12 años al frente de la automotriz de Zárate y convertirla en líder en ventas, producción, exportaciones e importación de vehículos en nuestro país. Su puesto fue ocupado por Gustavo Salinas, pero Herrero sigue ligado a Toyota: hoy es el coordinador de la división deportiva Gazoo Racing Argentina y es el presidente de la compañía financiera Toyota Plan de Ahorro.
Además, Herrero es presidente del Coloquio de Idea, que reúne a los principales empresarios de la Argentina. En la última edición, realizada el mes pasado en Mar del Plata, el hombre de Toyota impulsó el lema «ceder para crecer». En varias entrevistas, Daniel Herrero se propuso impulsar el «Modelo Toyota» para que se aplique a otras políticas de la Argentina.
Alberto Fernández es usuario de Toyota (su Corolla se hizo famoso durante la ceremonia de asunción del mando) y en más de una oportunidad se refirió a la terminal japonesa como «la mosca blanca» de la industria automotriz argentina.