Tras oficializar varias medidas referidas a la prevención de coronavirus, el Ministerio de Transporte oficializó una nueva decisión. Las operadoras de servicios de transporte automotor, ferroviario, marítimo, fluvial y lacustre deberán aumentar las condiciones esenciales de higiene. La norma rige para los vehículos, material rodante y embarcaciones en servicio.
Según la resolución 60/2020 publicada este sábado en el Boletín Oficial, las mismas acciones de higiene se extenderán a las instalaciones fijas. También a las estaciones terminales de ómnibus, ferroviarias, ferroautomotor y portuarias de jurisdicción nacional. “Iguales conductas deberán llevar a cabo en terminales ubicadas en las cabeceras. Y en cada una de las estaciones ferroviarias de las líneas”, señaló la norma.
Las operadoras del transporte de cargas deberán implementar las medidas de prevención. Asimismo, determinaron que tendrán que difundir la información que brinde el Ministerio de Salud. “Siendo obligatoria y de aplicación inmediata todo lo que disponga”. Los vehículos que dispongan de equipos audiovisuales, estarán obligados a difundir al inicio de cada tramo del viaje, el video o la grabación que brinde la Comisión de Regulación del Transporte.
Para llevar adelante esta determinación, crearon Comités de Crisis Prevención COVID-19 en todos los medios de transporte nacionales. Estarán integrados por los actores de cada uno de los sectores involucrados. De este modo, tendrán a su cargo la implementación de las medidas de prevención para coronavirus. También capacitar al personal en esta situación.
“El Poder Ejecutivo Nacional ha adoptado diversas medidas tendientes a resguardar la salud pública. Resultando oportuno arbitrar los medios necesarios para cooperar en la implementación de cualquier mecanismo o política en el ámbito de este Ministerio de Transporte. Y aunar esfuerzos para mitigar los efectos resultantes de la propagación de la enfermedad”, detallaron.
Fuente: Elintransigente.com