Mientras Renault despidió a la vieja generación de Kangoo y se prepara para producir la nueva (preventa incluida), Nissan prueba los primeros prototipos de Frontier desarrollados en la provincia.
La planta cordobesa de Santa Isabel registró en estos días novedades en sus líneas de producción, que se van renovando. Por un lado, Renault ya está produciendo la nueva generación del utilitario Kangoo, mientras que Nissan ya prueba las primeras unidades prototipo de la pick-up Frontier, que en el segundo semestre tendrá el inicio de la producción en serie en el país.
Con una inversión de u$s100 millones en la fábrica Renault desarrolló el nuevo utilitario, que ya está en preventa en la versión furgón con un precio de $320.900.
La renovación de Kangoo (la semana pasada se despidió la generación anterior) tendrá dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV. Agrega mejoras en el equipamiento en confort y seguridad.
Por su parte, Nissan marca un hito en su historia en la región de América Latina al probar la primera serie de prototipos de la pick-up desarrollados en Córdoba, mientras prepara los últimos detalles para el inicio de la producción, prevista para el segundo semestre de este año.
Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año.
Fuente: Ambito.com