Conflicto camionero de Brasil llega a la Argentina: todas las automotrices pararán producción una semana por falta de piezas

Hace 10 días, los trabajadores realizan una medida de fuerza que generó desabastecimiento en el país vecino y sus consecuencias traspasaron las fronteras. Algunas terminales locales ya dejaron de fabricar y otras están evaluando hasta cuándo podrán hacerlo si no se regulariza la entrega de autopartes

El conflicto con los camioneros del sector automotriz que afecta a Brasil ya produjo su primer impacto en la Argentina.

Debido a la falta de acuerdo entre los gremios del país vecino con el Gobierno, quienes reclaman por el alza del precio del combustible y los peajes, las fábricas argentinas se verán obligadas a parar la producción. 

El hecho fue confirmado por fuentes locales, quienes advirtieron que no es posible seguir fabricando si no se regulariza el intercambio con Brasil, clave para la producción de los modelos locales.

Si bien la primera firma que confirmó esta medida fue Renault, ahora se sabe que el resto de las empresas tendrán que tomar la misma decisiónde un momento a otro por la falta de provisión de piezas y partes. Algunas tienen algo de stock -como para resistir hasta el sábado- pero la situación es preocupante.

En una de las terminales confirmaron que el viernes es la fecha límite para parar la planta, mientras que otra podrá «tirar» hasta el sábado.

Fuente: Iprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *