Aniversario: Festejos en Argentina y otros países por los 50 años del Citroën Mehari

El fin de semana pasado se organizó un encuentro entre los clubes de Argentina y Uruguay en Los Cardales, mientras que en Francia se celebró el «Rencontre National des Collectionneurs» y en julio, los festejos se extenderán hasta Manhattan (Nueva York) por el Día de la Bastilla, con una caravana de Mehari y 2CV.

 Citroën tiene la particularidad de haber creado varios íconos de la industria automotriz, autos que por su tecnología, diseño o simpleza cautivaron –y lo siguen haciendo- a varias generaciones, como el DS, el 2CV y el Mehari, ese simpático buggy que para muchos es sinónimo de libertad y que acaba de cumplir 50 años.

Desarrollado sobre la base del 2CV, del que tomaba su motor bóxer de dos cilindros y suspensiones independientes, su carrocería estaba construida en plástico ABS (Acrylonitrilo Butadieno Estireno) que salía del molde ya coloreado, era liviano, muy fácil de lavar tanto en la parte exterior como en el interior, y se mantenía a salvo de la corrosión. Otro detalle muy representativo del Mehari, que fue presentado el 16 de mayo de 1968 en plena revolución estudiantil francesa, era su techo de lona que protegía a los ocupantes y a la carga, fácilmente removible. Con estas características como sus principales cartas de presentación, el producto del doble chevrón sorprendió al mundo por su versatilidad, siendo práctico tanto para el trabajo como para el ocio, con bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de trasladar todo tipo de cargas, desde herramientas hasta bicicletas o tablas de surf. Incluso al día de hoy es muy común ver algunas unidades circulando en las playas a la par de cualquier cuatriciclo.

Fuente: www.16valvulas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *