Compró el Tesla más caro y a los tres días se le prendió fuego mientras manejaba

Todo puede fallar, aun un Tesla, uno de los modelos más tecnológicos del planeta. Según informó Reuters, un Tesla Model S Plaid, el modelo más exclusivo de la marca de Elon Musk, estalló en llamas mientras su dueño lo conducía a sólo tres días de haberlo sacado del concesionario.

Mark Geragos, abogado del conductor cuyo nombre no fue revelado, contó a la agencia de noticias que su cliente notó que salía humo de la parte trasera de su Tesla Model S Plaid de 129.990 dólares, y debió salir a la fuerza luego de que las puertas quedaran trabadas. Se encuentra ileso

El automóvil continuó su marcha por unos 12 metros antes de convertirse en una “bola de fuego” y quedar detenido en Haverford, un área residencial del estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Bola de fuego. El conductor, cuyo nombre no fue revelado, debió tirarse del auto. Salió ileso.

“Estamos haciendo la investigación correspondiente porque se trata de un modelo recientemente lanzado. Por ese motivo, pedimos que no se sigan entregando más unidades de Tesla Model S Plaid hasta que se sepa qué fue lo que desencadenó el incendio”, dijo.

Geragos identificó al conductor solo como un “empresario”, pero según indicó el multimedios estadounidense CNBC el propietario podría ser un atleta profesional.

Si bien el incidente tuvo cierta repercusión mediática, desde Tesla mostraron un riguroso hermetismo cuando fueron contactados por Reuters.

En investigación. Aún se desconoce cuál fue el motivo que desencadenó el incendio.

Un eléctrico más rápido que varios deportivos

Durante el lanzamiento que tuvo lugar hace unas semanas en Fremont, California, Elon Musk presentó al nuevo Model S Plaid como un vehículo “más rápido que cualquier Porsche, y más seguro que cualquier Volvo“.

En parte tenía razón porque a los pocos días demostró ser el auto de producción en serie más rápido del mundo, superando a modelos de Bugatti, McLaren y Ferrari, entre otros.

El Model S Plaid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y recorrer una distancia de 628 kilómetros con una sola carga, gracias a una nueva batería que comparte con el Model X, el SUV de la marca de autos eléctricos estadounidense.

El Tesla S Plaid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y tiene una autonomía declarada de 628 kilómetros.

“Se necesitó bastante desarrollo para garantizar que la batería del nuevo Model S sea segura”, dijo Musk en una conferencia telefónica, abordando los retrasos en la producción. “Hubo más desafíos de los esperados en el desarrollo de la nueva versión”.

Las autoridades locales de bomberos en una publicación de Facebook, ahora eliminada, dijeron que “un Tesla estaba en llamas” y que “enfriaron las baterías para asegurar una extinción completa”.

El jefe del Departamento de Bomberos del municipio de Lower Merion, Charles McGarvey, confirmó la noticia a CNBC, y agregó que varios equipos estuvieron trabajando en la escena durante tres horas.

Para apagar las llamas, los equipos de bomberos del municipio de Lower Merion debieron trabajar en el lugar durante 3 horas.

“Es muy difícil combatir el fuego cuando se apodera de las baterías que alimentan a los vehículos eléctricos. Ya lo hemos experimentado en situaciones similares; los autos tardan horas en extinguirse y, a menudo, el fuego se reaviva horas o días después”, dijo McGarvey.

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que está “en contacto tanto con las agencias relevantes como con el fabricante para recopilar información sobre el incidente”.

“Si los datos o las investigaciones muestran un defecto o un riesgo inherente a la seguridad, la NHTSA tomará las medidas apropiadas para proteger al público”, concluyeron desde la agencia federal de seguridad.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.