Cómo funcionan los amortiguadores rotativos electromecánicos

Vista en transparencia de un amortiguador-generador de última generación.

El nuevo componente incluye amortiguadores rotativos electromecánicos que reemplazan a los amortiguadores hidráulicos utilizados hoy en día, para ahorrar energía y proporcionar un confort aún mayor.

El principio detrás del eROT se explica fácilmente: “Cada irregularidad, cada bache, cada curva induce energía cinética (de movimiento) en el automóvil. Los amortiguadores actuales absorben esa energía, que se pierde en forma de calor”, explica el ingeniero Stefan Knirsch, director de desarrollo técnico de Audi en Ingolstadt, Alemania, sede central de la compañía.

El sistema eROT responde rápidamente y con el mínimo de inercia. Como una suspensión con control activo, se adapta idealmente a las irregularidades de la superficie de rodaje y al estilo de manejo del automovilista. Un ajuste de amortiguación que virtualmente se puede definir mediante software de forma ilimitada, aumenta las posibilidades funcionales. Elimina la dependencia mutua de los desplazamientos de extensión y compresión que limita a los amortiguadores hidráulicos convencionales.

En el eROT, Audi configura el movimiento de compresión para que resulte confortable sin comprometer el desplazamiento de extensión. Otra ventaja del nuevo sistema de amortiguación es su geometría. Los generadores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero sustituyen a los amortiguadores telescópicos verticales, lo que permite un espacio adicional en el baúl.

Fuente: Parabrisas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *