A partir de diciembre podrá tramitarse el certificado de antecedentes penales en los registro del automotor

registro de automotor

Por primera vez se podrá tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en todos los Registros de la Propiedad del Automotor. La medida entra en vigencia a partir de diciembre. Hasta ahora para obtener este documento había que transitar por varios ministerios. Ahora, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor sintetizó el sistema agregando nuevas políticas de modernización e innovación tecnológica, que permiten agilizar los tiempo de gestión. 

El Certificado de Antecedentes Penales (CAP) es un documento en formato electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la existencia o inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante. Este trámite resulta indispensable para el desempeño de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales, como al momento de ingresar a un nuevo trabajo o solicitar la licencia profesional de conducir, entre otras.

Con esta nueva norma, los ciudadanos y organismos oficiales tendrán la posibilidad de gestionar el trámite en las nuevas Unidades de Expedición y Recepción (UER) más cercanas a sus domicilios y contar con el certificado en un plazo máximo de 24 horas.

Se trata de un total de 823 nuevos registros seccionales que prestarán el servicio y arrojará un total de 1055 puntos de expendio de certificados de antecedentes penales en registros del automotor de todo el país.

Fuente: Clarin.com

Un comentario en “A partir de diciembre podrá tramitarse el certificado de antecedentes penales en los registro del automotor”

  1. Estoy haciendo el curso de Mandatario del automotor y me piden el certificado de reincidencia. Necesito un turno para realizar dicho trámite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *